Curacaví es una de las tantas comunas afectadas por las heladas.
Christian Zúñiga, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, comprometió este sábado una comisión para ayudar a pequeños y medianos agricultores afectados por las heladas.
Acompañado del intendente Juan Antonio Peribonio y del senador Hernán Larraín, el secretario de Estado constató en la localidad de Curacaví que la situación "es complicada".
Por esta razón, "a partir del lunes comenzará a funcionar una comisión con la banca, BancoEstado y CORFO para ayudar a los afectados con distintas medidas", anunció.
Durante la visita a terreno, las autoridades además explicaron a los agricultores afectados los alcenaces de las ayudas que Indap tiene a disposición y el aporte que el Gobierno Regional dispondrá al respecto.
El fenómeno climático que ha afectado al país obligó al Ministerio de Agricultura a decretar zona de emergencia agrícola a la Sexta Región.
La situación, incluso, ha repercutido también en el empleo. En términos monetarios, Fedefruta ha estimado las pérdidas en unos US$ 1.000 millones.
De hecho, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, compare el escenario con el vivido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
El próximo miércoles, el Senado realizará una sesión especial para analizar el tema.