En la foto, los terrenos en donde se pretende instalar la termoeléctrica.
El MercurioSANTIAGO.- La tercera sala de la Corte Suprema resolvió este miércoles dejar "en estudio" el caso por la termoeléctrica Punta Alcalde (740 MW) de Endesa, lo que supone que el tribunal se tomará un plazo indeterminado de tiempo, estimado entre dos semanas y un mes, para dictar una sentencia definitiva en torno al proyecto.
Durante la mañana de ayer y hoy, en la sala presidida por el ministro Sergio Muñoz y los ministros Britto, Sandoval, Fuentes y Chevesich, se presentaron los alegatos de las partes en relación al proyecto, integradas por los abogados representantes de Endesa y el Comité de Ministros y, por otro lado, los representantes de los grupos opositores a la central, encabezados por la Municipalidad de Huasco.
Durante la jornada de ayer el abogado de Endesa, Mario Galindo, defendió el proyecto, asegurando que es el mejor proyecto termoeléctrico que hay en Chile.
"Este es un buen proyecto, de hecho, es el mejor proyecto termoeléctrico que existe en Chile, no hay ninguno que se acerque a estas características", dijo Galindo en su intervención.