SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con ganancias, impulsado por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, ante la falta de un acuerdo sobre el presupuesto en Estados Unidos.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $499 comprador y $499,30 vendedor, registrando un alza de $1,2 con respecto al cierre del viernes.
Operadores dijeron que el mercado espera noticias positivas con respecto a las estancadas negociaciones sobre el presupuesto en Estados Unidos, lo que obligó al cierre de algunas dependencias del Gobierno en días previos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con líderes del Congreso durante la tarde para abordar el tema de la disputa fiscal.
Las operaciones del mercado cambiario local se vieron limitadas el lunes debido a un feriado parcial en Estados Unidos que mantuvo cerrado el mercado cambiario de Nueva York, la principal plaza para arbitraje de monedas.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 848 millones de dólares contra los 1.490 millones negociados en la jornada anterior.