SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en medio de fundamentos mixtos y en un mercado que permanece atento a las negociaciones sobre el presupuesto de Estados Unidos.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $498,55 comprador y $498,85 vendedor, registrando una caída de $0,45 con respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que los mercados externos registraron sólo leves movimientos que no alcanzaron a incidir en el tipo de cambio, que se mantuvo oscilando en márgenes estrechos a lo largo de toda la sesión.
Indicaron que la entrabada disputa por el presupuesto y la deuda de Estados Unidos ha acaparado la preocupación de los agentes, lo que ha dificultado el normal desempeño del mercado cambiario local.
Esta coyuntura atrajo un mayor flujo de capitales a la región en las últimas semanas proveniente de corredores externos e impulsó al peso chileno hasta sus actuales niveles.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.267 millones de dólares contra los 848 millones negociados en la jornada anterior.