Hermann von Mühlenbrock.
Fabián Ortiz, La SegundaSANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Hermann von Mühlenbrock, expresó duros cuestionamientos a los empresarios que vulneren la ética en su actividad, a la luz de recientes casos en los que se investigan posibles irregularidades.
"Condenamos con mucha fuerza aquellos casos en los que empresarios, víctimas de la codicia y el egoísmo, han traspasado los límites de la confianza y han actuado con falta de ética o, derechamente, han caído en la estafa", afirmó.
El dirigente gremial se refirió al tema en su discurso durante la cena anual organizada por la entidad, que se llevó a cabo en Espacio Riesco con la presencia de autoridades de gobierno, empresarios y personalidades, encabezadas por el Presidente Sebastián Piñera.
Las declaraciones del timonel de la Sofofa surgen mientras se mantiene la investigación de casos de presuntas irregularidades, pesquisados tanto por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) como por la justicia.
Dudas sobre propuestas tributarias
En otro plano, von Mühlenbrock manifestó la inquietud del gremio en torno a las propuestas en materia de impuestos realizadas por algunos candidatos a la Presidencia, y los negativos
efectos sobre la industria que tienen los elevados costos de la energía en el país.
El dirigente también recordó la figura de Andrés Concha, ex presidente de Sofofa fallecido en marzo pasado, y destacó su aporte a la organización y al desarrollo del país.