El crecimiento sigue a todo ritmo en China.
Reuters (archivo)BEIJING.- Este viernes se dio a conocer en China el esperado dato sobre el Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2013, que finalmente mostró un nuevo incremento en línea con las expectativas del Gobierno.
El informe oficial indicó que el PIB del período creció 7,8%.
De esta manera, en el acumulado de los nueve primeros meses del año, la cifra se ha expandido 7,7%, por encima del objetivo fijado por las autoridades de Beijing para todo el año, situado en 7,5%.
Las cifras señalaron el crecimiento más veloz de este año experimentado por el gigante asiático, y estuvieron en línea con las expectativas.
Muchos inversores habían mostrado preocupación por la fragilidad de la recuperación económica de China, en especial después de una sorpresiva caída en el crecimiento de las exportaciones en septiembre.
Expansión de producción industrial
Otros datos publicados junto al producto interno bruto mostraron que la producción industrial creció 10,2% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, y en línea con estimaciones de 10,1% registradas en el sondeo efectuado por la agencia Reuters.
Las ventas minoristas, en tanto, subieron 13,3% en septiembre con respecto al año anterior, cerca del 13,5% esperado por analistas.
En tanto, la inversión en activos fijos trepó 20,2% en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo período del 2012, de acuerdo con las previsiones de 20,3%.