SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con un leve avance, en espera de los movimientos de fondos extranjeros que en la víspera pusieron una fuerte presión sobre la moneda local al sacar capitales que habían ingresado en semanas previas.
A las 08:55 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $502,20 comprador y $502,50 vendedor, registrando una leve alza de $0,35 con respecto al cierre de ayer.
"Por ahora, el mercado está plano y comenzando con mucha cautela y atento a lo que hagan los brokers externos que ayer (lunes) comenzaron a sacar dólares", dijo un operador.
El cobre, en tanto, finalizó la jornada con un leve avance a la espera del dato de desempleo que se dará a conocer hoy en Estados Unidos.