LONDRES.- La economía del Reino Unido creció durante el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, el 0,8% respecto a los tres meses anteriores, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
Este es considerado el crecimiento más veloz de la economía británica en tres años y es el tercer ascenso consecutivo del PIB, tras el alza del 0,4% entre enero y marzo y el 0,7% entre abril y junio.
Al dar a conocer las cifras del PIB, la ONS indicó que todos los sectores crecieron, como el servicios, considerado el motor de la economía británica y que ascendió el 0,7%.
Este incremento de la economía del Reino Unido entre julio y septiembre contribuye, según los expertos, a renovar las esperanzas de que la recuperación económica en el Reino Unido está en camino.
Las cifras divulgadas hoy, ampliamente esperadas por los analistas y que serán revisadas en los próximos meses, muestran también que el sector de la construcción subió un 2,5%, en tanto que el agrícola ascendió el 1,4%.
El alza de la construcción, según los analistas, responde a la iniciativa del Gobierno para facilitar los créditos hipotecarios a la gente que quiera comprar su primera vivienda.
Tras conocerse el alza del PIB, el ministro británico de Economía, George Osborne, escribió en su cuenta de Twitter que las cifras "muestran que el trabajo duro que se hace en el Reino Unido está dando sus frutos y el país está camino de la prosperidad".
En las últimas semanas, cifras oficiales mostraron una caída del endeudamiento público británico, que se sitúa en el 75,9% del PIB, y también del desempleo, que afecta al 7,7% de la fuerza laboral del país.