SANTIAGO.- En abril pasado, Luquit, una empresa chilena que ofrece encontrar un espacio publicitario a los emprendedores en diversos medios de comunicación de manera rápida, simple y económica, lanzó su versión beta.
Seis meses más tarde, cuenta con una red de más de mil pequeñas y medianas empresas que revisan enlas ofertas publicadas, más de 100 medios de comunicación que ofrecen sus descuentos y ventas que se incrementan en un 30% mensual.
Aprovechando este crecimiento, este mes lanzaron una nueva herramienta de búsqueda de espacios publicitarios en la vía pública, donde las pymes pueden decirle a los medios cuanto están dispuestos a pagar por un aviso, simplificando el proceso de negociación.
"Es un mapa que concentra toda la disponibilidad de espacios publicitarios en vía pública a lo largo de todo el país. Algunos de estos tienen la opción de comprarse de manera inmediata y otros que pueden ser seleccionados y hacer una oferta al medio por el valor que están dispuestos a pagar. Luego, nosotros nos hacemos cargo de hacer la oferta al medio correspondiente e informamos a la empresa, generalmente el mismo día", cuenta Federico Rodríguez, director de negocios del sitio web.
Otras novedades son la habilitación de un chat online, que conecta a usuarios con la publicidad mediática y da asesoría gratis para empresas y recomendaciones de marketing. Además, ofrecen planes mensuales que, según Rodríguez, "permite a las empresas destinar un presupuesto en publicidad y olvidarse del tema".
Meta: 5% de las pymes
Para el próximo año, los fundadores de la plataforma pretenden llegar al 5% de las pequeñas y medianas empresas que quieran publicitar su negocio. También quieren expandir su negocio a otros países de Latinoamérica "dado que nadie más ofrece nuestro servicio", precisa el ingeniero civil. Agrega que "Colombia y México son países a los que nos interesa llegar por la similitud al mercado chileno".
En términos de ventas, esperan mantener a mediano plazo el crecimiento sostenido del 30% que han tenido hasta ahora. "Si seguimos así, en un año más podríamos facturar mensualmente alrededor de 500 mil dólares", concluye.