Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.
Álex Moreno, El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, criticó los cambios regulatorios a las empresas crediticias en Chile, calificándolos de "asfixiantes".
El líder gremial manifestó que está decididamente a favor de la construcción de un marco regulatorio, que sea consistente y justo, que promueva la competencia y el ingreso de nuevos actores; que ayude a mejorar la toma de decisiones, tanto de oferentes como de demandantes; que contribuya a masificar el acceso de la población a servicios; y que inhiba y sancione las malas prácticas.
Sin embargo, a su juicio, se está creando un ambiente de múltiples regulaciones que actúan de manera simultánea y ostentan una calidad deficiente.
"Lo que estamos obteniendo es una normativa sobrecargada y a su vez asfixiante, plagada de restricciones, con fijaciones de precios, limitaciones de acceso a los segmentos de menores ingresos, barreras artificiales a la entrada de nuevos competidores y que amenaza la permanencia de los actuales actores más pequeño del mercado", agregó Hill.