FRANKFURT.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas mantuvo en los tres primeros trimestres del año el beneficio neto en 799 millones de euros (poco más de US$ 1.081 millones), un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2012.
Adidas explicó que el crecimiento en Latinoamérica y en China compensa la caída de las ventas en Europa occidental y Norteamérica.
Además, la compañía alemana tuvo en 2012 el impulso por los Juegos Olímpicos que se celebraron en Londres.
La facturación se redujo entre enero y septiembre un 4,3%, hasta 11.013 millones de euros, frente a los tres primeros trimestres del pasado ejercicio, por la fortaleza del euro.
El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que el resultado del tercer trimestre estuvo arrastrado por los efectos negativos del tipo de cambio, las restricciones de ventas en Rusia y los ajustes de inventarios en el mercado global del golf.
Adidas redujo hasta septiembre las ventas en todas sus marcas (Adidas, Reebok y TaylorMade-Adidas Golf).
Adidas, que compró en 2005 Reebok para reforzar su posición en EE.UU. y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial Nike, bajó las ventas en este periodo en Europa occidental (9%), los mercados emergentes de Europa (4%) y Norte América (4%).
Sin embargo, las incrementó en China un 6% y en Latinoamérica, un 4%.