CALAMA.- El leve superávit esperado para el mercado del cobre el próximo año no impactaría significativamente en el precio del metal, dijo el martes el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller.
"Estamos viendo que, seguramente, vamos a estar en presencia de un pequeño superávit en materia de disponibilidad del metal (el próximo año), pero a niveles bastante modestos y que no esperamos que tenga un impacto significativo en el precio", explicó Keller.
Los precios del cobre bajaron 1% la semana pasada, su caída semanal más fuerte desde mediados de septiembre, presionados por expectativas de un creciente exceso de oferta en el mercado.
En tanto, cerró la sesión de este martes a la baja, en una sesión marcada por el fortalecimiento del dólar en medio de las expectativas de que la Reserva Federal reducirá sus medidas de estímulo en Estados Unidos antes de lo esperado.
Al finalizar la jornada, el metal rojo anotó un descenso de 0,15% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,23139 la libra.