SAO PAULO.- La petrolera brasileña Petrobras, confirmó este miércoles el acuerdo de venta del 100% de sus activos en Perú a la compañía China National Petroleum Corporation (CNPC), por un importe total de US$ 2.600 millones.
Según informa el medio brasileño Valor Económico, la transacción ha sido aprobada por el consejo de administración del Estado, en una reunión celebrada este martes.
Según constata un comunicado enviado a la Comisión de Valores de Brasil, los activos que forman parte de la transacción son el 100% del lote X, campo maduro en producción desde 1912, el cual produjo 16 mil barriles de petróleo equivalente por día en 2012; el 46,16% de la participación en el Lote 57, el campo pre-operativa de gas natural y condensado, y el 100% de los lotes 57 y 58, siendo el primero de ellos uno de los últimos descubrimientos importantes de gas natural y condensado.
"La finalización de la transacción está sujeta a ciertas condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación de los gobiernos de China y Perú, y procedimientos de cumplimiento en virtud del Acuerdo de Operación Conjunta correspondiente (JOA), en su caso", puntualiza el comunicado enviado al organismo supervisor brasileño.
Según indica Petrobras, la operación es un "paso importante" en su programa de desinversiones (Prodesin) previstas en su plan de negocios 2013-2017.