EMOLTV

H&M pone "inéditas" condiciones para exclusiva venta en Chile

La firma de origen sueco indicó que nuestro país fue seleccionado entre 250 tiendas en todo el mundo, para presentar su primer trabajo a manos de Isabel Marant.

14 de Noviembre de 2013 | 11:54 | Emol
imagen
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- Este jueves será el lanzamiento mundial de la nueva colección de ropa que la diseñadora Isabel Marant realizó para H&M, y la empresa anunció una serie de "inéditas" medidas para la venta de estos productos en Chile.


Entre las exigencias para adquirir algunas de las prendas se encuentra la obligación de realizar una fila para recibir –por orden de llegada- una de las 560 pulseras disponibles de 14 colores distintos que permitirán el ingreso a la tienda de grupos de 40 personas.


Una vez dentro de la zona especial acondicionada para esta venta, cada persona tendrá 15 minutos para vitrinear y hacer su compra, pero podrá adquirir una pieza de cada prenda por persona (es decir, no puede comprar dos poleras de la misma talla; o un pantalón chico y uno grande, etcétera).


Asimismo, la empresa aseguró que las devoluciones de los productos de esta colección se aceptarán durante los primeros 15 días posteriores a la compra, sólo con el fin de garantizar el stock de las prendas.


Sin embargo, la empresa explicó que en este sentido, "H&M en Chile se rige por las normas de protección al consumidor, y hay legislación clara al respecto".


La firma de origen sueco señaló que nuestro país fue elegido entre 250 tiendas en todo el mundo para tener disponible la colección de la diseñadora francesa, famosa por su invento de la zapatilla con cuña para aumentar la altura.


En años anteriores, H&M ha presentado colecciones realizadas por diseñadores top como Maison Martin Margiela, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Viktor & Rolf, Lanvin y hasta la "reina del pop", Madonna.

Procedimiento para adquirir las prendas de la colección:

- La venta comienza a las 10:00 horas de este jueves en la tienda ubicada en el Costanera Center.


 


- El ingreso será por orden de llegada, a través de un sistema de pulseras y que permitirá un sistema de turnos entre los asistentes para que no se generen grandes filas.


 


- Las primeras 560 personas en la fila recibirán una pulsera de color. Hay 14 colores diferentes, uno para cada grupo de 40 personas.


 


- Se acondicionará una zona especial, una 'tienda' dentro de H&M (el nombre del sistema se llama soirée shopping) para la línea de vestuario durante la fecha de lanzamiento; en sus versiones mujer, hombre y niño.


 


- El sistema sólo es aplicable a la colección de mujer; la de hombre y niño no reciben estas restricciones.


 


- Cada persona tendrá 15 minutos para vitrinear y hacer su compra. Entre tanto, habrá 5 minutos para reponer la mercadería.


 


- Se puede comprar una pieza de cada prenda de la colección por persona (es decir; no puedes llevarte dos poleras de la misma talla; o un pantalón chico y uno grande, etc).


 


- Las devoluciones de esta especial colección se aceptarán durante los primeros 15 días posteriores a la compra, sólo para garantizar el stock de las prendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?