Director del Sernac, Juan José Ossa.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, dieron a conocer este jueves las diferencias de precios entre los fármacos de marca y sus bioequivalentes, la cual puede llegar a un ahorro del consumidor de $2,5 millones.
En ese sentido mostraron su preocupación por el acceso y la disponibilidad que tienen los usuarios al momento de comprar un medicamento en las farmacias.
Ante esto es que el Sernac ofició a la tres principales cadenas del país -SalcoBrand, Farmacias Ahumada y Cruz Verde- para que en un plazo de 10 días hábiles entreguen al organismo los documentos que contengan las políticas de atención hacia los consumidores y los incentivos impartidos a sus dependientes respecto de la venta de medicamentos.
"Hoy hemos enviado un oficio a la tres grandes farmacias de nuestro país. Queremos saber cuál es la política de incentivo que entregan las farmacias a sus funcionarios en orden a vender ciertos medicamentos, incluso cuando se les solicita otro distinto", dijo Ossa.