BRUSELAS.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró este jueves al llegar a una reunión del Eurogrupo en Bruselas que España espera "cerrar el programa" de asistencia a su banca con una "salida limpia".
En la reunión de ministros de Economía de los países de la zona euro "vamos a ver el caso irlandés (que anunció el fin de su programa de ayuda) así como el caso español", indicó De Guindos.
En lo que concierne a España el "programa español se cerrará sin ninguna línea de crédito", dijo el ministro.
La banca española obtuvo un rescate en julio de 2012 de un máximo de 100.000 millones de euros, de los que utilizó 41.300 millones.
A cambio del plan de ayuda europeo para los bancos, el gobierno conservador de Mariano Rajoy se comprometió a sanear el sector financiero y las finanzas públicas.
Según el ministro la reestructuración del sector financiero español permitió, un año y medio después de comenzado el programa, dejar un sector "mucho más sólido, más solvente".
"Todos los indicadores apuntan en la dirección correcta. Está recuperando depósitos, está devolviendo las líneas de liquidez que tenía con el Banco Central Europeo (BCE)", añadió De Guindos.