EMOLTV

Dólar opera con ganancias en espera de la evolución de los mercados externos

A las 09:17 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $520,15 comprador y $521,00 vendedor.

15 de Noviembre de 2013 | 09:19 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con ganancias, en espera de la evolución de los mercados externos, pero podría registrarse una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones ante un fin de semana marcado por la elección presidencial.


A las 09:17 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $520,15 comprador y $521,00 vendedor, registrando un alza de $1,8 con respecto al cierre de ayer.
 
"El peso está partiendo plano, igual como está todo afuera. Por lo tanto, habrá que ver cómo evolucionan los mercados y sobre todo el volumen de oferta y demanda de dólares", dijo un operador.


"En lo personal, creo que el peso debería repuntar, pero el hecho de que sea viernes y además estemos cerca de las elecciones, hace que el panorama sea un tanto incierto", agregó.


Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales, en que la ex mandataria, Michelle Bachelet figura como favorita para triunfar, según sondeos.