El CEO de la chilena CFR, Alejandro Weinstein.
Héctor Yáñez, El MercurioJOHANNESBURGO.- La chilena CFR ofreció formalmente US$ 1.220 millones por el total de acciones de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram, asegurando que está confiada en que contará con el apoyo de los accionistas de la fabricante de medicamentos.
"La convincente base de la combinación propuesta ha sido aceptada por una aplastante mayoría de los accionistas con los que hemos tratado y esto se ve reflejado en el excepcional nivel de apoyo recibido a la fecha", dijo CFR en un comunicado.
CFR , con base en Santiago, dijo que contaba con el visto bueno de titulares representantes del 45% de Adcock y cartas de apoyo de otro 7,5%.
En tanto, a través de un hecho esencial enviado a la SVS, explica que se suscribieron contratos de crédito por US$ 600 millones con los bancos BBVA, Chile, Santander Chile, Bancolombia (Panamá), Bancolombia y Bank of America, cuyo desembolso solo ocurrirá de materializarse la adquisición de la sudafricana.
La farmacéutica chilena explica que de esta forma, "el proceso destinado a la adquisición de Adcock por parte de CFR pasa a una nueva etapa, ya que la oferta de CFR a raíz de este anuncio pasa a considerarse firme y vinculante para CFR".