SANTIAGO.- Con el fin de apoyar el financiamiento de la celebración de la Navidad en el mes de diciembre, más de la mitad de las compañías chilenas entregará un bono navideño a sus empleados, según la Encuesta Anual de Remuneraciones 2013, de la consultora Mercer Chile.
De acuerdo al estudio de este año, que encuestó a 220 empresas chilenas, el monto promedio que entregan las compañías a profesionales y administrativos es de $150.000.
La líder de Capital Humano de Mercer Chile, Laura Tufiño, señaló que "el bono de Navidad es un beneficio muy esperado por los empleados y se ha convertido en el segundo bono más importante en términos de monto, después del bono de vacaciones".
"Para las empresas, es una herramienta que ayuda a fidelizar a sus trabajadores, por lo que se ha convertido en una práctica bastante extendida en el mercado", agregó.
En cuanto a las compañías que no ofrecen un beneficio monetario a sus empleados, éstas entregan un regalo previo al día feriado. Los más frecuentes son una canasta de Navidad o un paquete con productos.