SANTIAGO.- El Grupo Saieh, accionista controlador de SMU S.A., informó que completó hoy el pago de las acciones emitidas en el aumento de capital, según lo acordado en octubre, en la junta extraordinaria de accionistas.
El accionista mayoritario del grupo realizó hoy una inyección por $94.600 millones, con lo que totalizó un aporte de $151.331 millones (equivalente a unos US$ 300 millones) antes de la fecha límite que se había acordado en la última Junta de Accionistas, la que se cumplía el próximo 31 de diciembre.
Tras la operación, la compañía comentó que "SMU continúa con su plan de fortalecimiento financiero que incluye acciones tendientes a dar solución a las necesidades de capital de mediano y largo plazo, fundamentalmente para disminuir sus pasivos financieros".
Pilar Dañobeitia, presidenta de SMU, copmentó a través de un comunicado de prensa que este aumento de capital "da cuenta del cumplimiento del compromiso del accionista controlador, lo que nos permite enfrentar de buena manera el plan de fortalecimiento financiero de la compañía".