El Mercurio (archivo)
RIO DE JANEIRO.- La firma Land Rover de vehículos todo terreno planea construir una planta para la fabricación de sus automóviles en Río de Janeiro, valorizada en unos US$ 500 millones, informó este domingo el diario O Globo.
Según informa la publicación, se trata de la segunda fábrica que Land Rover tiene fuera de Reino Unido. La otra está en China. En India, en tanto, tiene una planta de ensamblaje.
Land Rover, de origen británico, estuvo alguna vez en manos de BMW y luego de Ford, que la vendió en 2008 al grupo indio Tata.
La nueva fábrica de Land Rover tendrá capacidad de producción de 50.000 vehículos por año y podría generar hasta 1.000 empleos directos.
O Globo dice que el Estado de Río le ha ofrecido beneficios tributarios durante el período de inversiones para montar la fábrica.
De acuerdo con el diario, Land Rover se instala en Brasil para atender una demanda creciente de consumidores de clase alta. De enero a octubre de este año, la firma vendió unos 9.000 autos, un 30% más que en el año previo.