FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) está técnicamente listo para hacer que los bancos paguen por los fondos que depositan por el día en la entidad, pero las tasas de interés negativas son sólo una de las herramientas dentro de su arsenal, dijo el martes Benoit Coeure miembro del Consejo Ejecutivo.
Coeure dijo también que no veía una "perspectiva muy probable" de que la deflación se profundice en la zona euro debido a una recuperación del crecimiento.
"La tasa de depósito negativa es una posibilidad. Hemos sido claros ya hace unos meses de que esto se ha discutido y técnicamente investigado, legalmente investigado, por lo que el BCE está listo", dijo Coeure a la cadena de televisión CNBC en una entrevista.
"Ahora, dicho esto, eso es sólo un instrumento en la caja de herramientas. Tenemos una amplia gama que estaríamos listos para usar si vemos que más riesgos a la estabilidad de precios pueden materializarse", agregó Coeure sin mencionar otras herramientas.
Coeure también dijo que el escenario principal del banco central es uno donde la inflación se elevará gradualmente y añadió que la actual inflación del 0,7% merece mucha atención.
"Vamos a estar siguiendo muy de cerca estos números", dijo sobre las bajas cifras de inflación general.