SANTIAGO.- La cadena de ropa sueca H&M lanzó una campaña de recolección de ropa usada para su posterior reciclaje y los fondos que se reúnan serán donados a la Unicef.
La iniciativa, denominada "Garment Collecting", estará disponible en nuestro país a partir de este jueves. La idea es que los clientes puedan entregar cualquier prenda de vestir, de cualquier marca y en cualquier estado, en los contenedores habilitados al interior de la tienda.
A cambio, el cliente recibirá un voucher de descuento de $3 mil por cada bolsa entregada, con un máximo de 2 vouchers por día, los que podrá utilizar en su próxima compra sobre $20 mil en H&M.
La ropa recolectada será procesada en conjunto con la empresa I:Collect, empresa que proporcionará la infraestructura en la que los textiles serán reprocesados para un nuevo uso.
En Chile, por cada kilo de ropa recolectada, se donarán una cifra de dinero a beneficio de Unicef. A nivel mundial, los retornos generados por la iniciativa Garment Collecting financiarán a través de la H&M Conscious Foundation proyectos de innovación para cerrar el ciclo, es decir la reutilización y el reciclaje de todas las fibras textiles para un nuevo uso.