La administración de la Presidente Cristina Fernández nacionalizó el año pasado un 51 de YPF que estaba en manos de Repsol.
AgenciasBUENOS AIRES.- El Gobierno argentino informó este viernes que comenzará a negociar la semana próxima con Repsol la compensación por la nacionalización de su participación controladora en la petrolera YPF.
Dicho país y el grupo español llegaron a un acuerdo preliminar esta semana para sentarse a discutir los términos del resarcimiento, que comprenderá la entrega de títulos públicos argentinos y que fuentes en Madrid valoraron en 5.000 millones de dólares.
"A partir de la semana próxima hay una negociación entre partes. Negociación que incluye precios y condiciones de pago e instrumentos de pago", dijo el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.
Por su parte, Repsol se negó a emitir comentarios sobre la información.
La administración de la presidente peronista Cristina Fernández nacionalizó el año pasado un 51% de YPF en manos de Repsol, por supuestamente no haber realizado las inversiones necesarias para frenar el declive de las reservas y producción de la mayor compañía energética del país.