SANTIAGO.- El dólar se mantuvo en sus máximos en dos años frente al peso, aunque solo anotó una leve apreciación de $0,20 al cierre del mercado, favorecido por la toma de ganancias ante la venta de divisas estadounidenses, lo que neutralizó los efectos de un negativo panorama externo.
De esta manera, la divisa estadounidense se cotizó en $ 532,30 comprador y $532,60 vendedor.
Operadores dijeron que, en las primeras operaciones, el tipo de cambio bordeó los $535 por dólar debido al negativo desempeño de los mercados externos y una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.
Los altos valores de la divisa estadounidense incentivó a los agentes a realizar toma de ganancias, lo que permitió una recuperación de la moneda local.
El peso ha sufrido una seguidilla de bajas, en medio de temores a un posible recorte en el estímulo monetario en Estados Unidos y dos reducciones consecutivas en la tasa clave de la economía. Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.542 millones de dólares contra los 1.614 millones negociados en la jornada anterior.