SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles a la baja y rompió una racha de siete jornadas consecutivas al alza, arrastrado por la toma de ganancias por parte de inversionistas y que neutralizó los efectos por los temores a un posible recorte del estímulo monetario en Estados Unidos.
Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó a $533,10 comprador y $533,40 vendedor, es decir, un descenso de $1,1 respecto al cierre de ayer.
Los temores a un pronto recorte de estímulos en Estados Unidos aumentaron el miércoles luego que se publicaron cifras de empleo en ese país mejor a lo esperado, lo que provocó un alza en el tipo de cambio que, por momentos, superó los $535.
Tras este repunte de la divisa estadounidense, parte del mercado aprovechó de tomar ganancias mediante la venta de dólares, lo que dio respiro a la moneda local.
Otra de las razones que esgrimieron operadores para explicar la recuperación del peso, fue el repunte que tuvo el precio del cobre, principal exportación del país, que subió apoyado en la debilidad externa de la moneda estadounidense.