Nestlé es la agroalimentaria más grande del mundo. Su sede central se encuentra en Suiza.
APZURICH.- Nestlé vendió su participación de un 10% en la elaboradora de fragancias y saborizantes, Givaudan, en un esfuerzo para estrechar su enfoque a operaciones esenciales y limpiar su balance.
Operadores dijeron que la venta, a través de una colocación de acciones administrada por Goldman Sachs, consideraba un rango de precios de 1.150 a 1.170 francos suizos por acción, lo que da un valor total de hasta 1.080 millones de francos suizos (US$ 1.200 millones) a la participación.
El rango de precios implica un descuento de 5,3 a 7,0% frente al precio de cierre del jueves de 1.236 francos. Las acciones de Givaudan cayeron hasta 5,3% en operaciones matinales el viernes y bajaban 3,32% a 1.194 francos a las 1053 GMT.
"Creo que el dinero será usado para adquisiciones suplementarias y podría ayudar a que potencialmente ocurra una pequeña recompra en los próximos 18 meses", dijo Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux.
El fabricante de las barras de chocolate KitKat y el café Nescafé había adquirido la participación en Givaudan, uno de sus proveedores, hace 11 años cuando vendió su compañía de ingredientes alimentarios FIS a Givaudan por una combinación de dinero y acciones por un total de 750 millones de francos.
La iniciativa también buscaba ayudar a que Givaudan no fuera vendida.
"Nestlé ha estado muy satisfecha con su participación, pero cree que ahora es el momento apropiado para desprenderse", dijo el grupo suizo en una declaración.