EMOLTV

Caso Falabella-D&S: Corte rechaza apelación y ratifica multas por uso de información privilegiada

La sanción fue aplicada por la SVS en contra de ocho ejecutivos que participaron en la fallida transacción, por especular con las acciones de ambas empresas antes de las negociaciones.

10 de Diciembre de 2013 | 11:09 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó un recurso de casación interpuesto por la defensa de María Luisa Solari y Marcel Zarour, y ratificó la multa interpuesta por la SVS por 1.000 y 2.725 UF, respectivamente. Esto, por el cargo de uso de información privilegiada durante el proceso de la fallida fusión entre Falabella y D&S en 2007-2008.


Según consigna Radio Biobío, estas multas fueron aplicadas por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra de ocho ejecutivos que participaron en la fallida transacción, por especular con las acciones de ambas empresas antes de las negociaciones.
   
En junio de 2008 la SVS resolvió aplicar tres sanciones por incumplimiento del deber de reserva y cinco por uso de información privilegiada. Solo María Luisa Solari, miembro del grupo controlador de Falabella, y su pareja, Marcel Zarour, habían recurrido al tribunal máximo del país con un recurso de casación contra el fallo de la Corte de Apelaciones que en abril de 2012 ratificó la sanción.
   
El fallo de la Corte Suprema señala que Zarour “tenía conocimiento cierto y concreto acerca de una negociación avanzada y casi concluida del acuerdo de fusión entre D&S y Falabella y esa información no había sido divulgada por ningún medio. En otras palabras, la señora Solari y el Sr. Zarour poseían una cantidad de información superior a cualquier otro agente económico”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?