SANTIAGO.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), ha instruido a las concesionarias para que implementen todas las medidas de seguridad frente al alto consumo de agua que se registra el 31 de diciembre, de forma que el suministro se garantice sin inconvenientes para la población.
La víspera de Año Nuevo se produce el mayor consumo del año por parte de la ciudadanía, debido, entre otras razones, al aumento de duchas, lavado de vajilla, cocina y, por otra parte, al aumento de la población flotante en algunas localidades.
La SISS ha instruido a las empresas sanitarias para que ejecuten todas las acciones disponibles que les permita asegurar la continuidad de los servicios en esta fecha y adopten medidas especiales que permitan abordar cualquier contingencia que pudiese producirse en los servicios de agua potable o alcantarillado de su responsabilidad.
Asimismo, se reiteró a las empresas que deben dar aviso oportuno a la Superintendencia en caso de cualquier tipo de contingencia.