SANTIAGO.- Banco Ripley anunció una serie de operaciones que le permitirá integrar el negocio de tarjetas de crédito no bancarias de la multitienda (CAR), luego de recibir la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la entidad bancaria reveló que procedió a suscribir y pagar un aumento de capital en el banco por $165.006.374.840 millones (unos US$ 315 millones), "efectuado por el accionista controlador Ripley Financiero Ltda.".
Además, el banco adquirió "una participación mayoritaria en CAR S.A., mediante la suscripción y pago de un aumento de capital en esta sociedad, por $140.000.000.000 (alrededor de US$ 267 millones), transformándose de este manera CAR S.A. en una sociedad de apoyo al giro, filial de Banco Ripley".
Por último, la institución financiera dio a conocer la "suscripción y pago de un aumento del capital en la actual filial Banripley Corredora de Seguros Limitada por $21.000.000.000, y fusión de esta sociedad con Corredora de Seguros Ripley Limitada, mediante la absorción de la primera, que se disuelve, por la absorbente Corredora de Seguros Ripley Limitada, que le sucede en todos sus derechos y obligaciones, y se transforma en filial de Banco Ripley".