EMOLTV

La Polar responde a AFP Capital: "Cree poder lavarse las manos de sus responsabilidades anteriores"

El directorio de la empresa sostiene que en la junta de accionistas se aprobaron con sus votos los estados financieros presentados por la compañía.

03 de Enero de 2014 | 19:32 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El directorio y la administración de la cadena de multitiendas La Polar respondió este viernes a la demanda civil indemnizatoria interpuesta por AFP Capital en contra de la compañía, nueve ex ejecutivos y la empresa auditora PwC por los perjuicios que le habría provocado el escándalo de las repactaciones automáticas.


Según informa La Segunda, la empresa del retail señaló que durante todo el período en que AFP Capital tuvo inversiones en La Polar, "su relación con la empresa no fue pasiva, ya que como importante accionista, tuvo el derecho y la oportunidad de revisar sus actas de directorio, antecedentes financieros y políticas de crédito y riesgo, entre otros antecedentes".


Incluso, sostienen que en la junta de accionistas se aprobaron con sus votos los estados financieros presentados por la compañía.


“Claramente AFP Capital ha equivocado el camino, ha olvidado la responsabilidad que le cabe en lo ocurrido, y peor aún, después de casi tres años, pretende resarcirse del supuesto daño autoconferido, confundiendo a La Polar (que con el esfuerzo de muchos, hoy muestra mejores números) con aquellos que han sido sindicados como los presuntos responsables del mayor escándalo financiero de los últimos años, los ex ejecutivos de la empresa implicados y su empresa auditora PwC”, afirmó la demandada.
   
"El directorio, la administración y los trabajadores de Empresas La Polar, no pueden sino lamentar la imprudencia, extemporaneidad y falta de sentido jurídico y común de esta AFP, importante ex accionista, que cree poder lavarse las manos de sus responsabilidades anteriores , buscando resarcirse con los recursos de la Nueva Polar, a costa ahora de sus trabajadores, sus clientes, sus nuevos accionistas y acreedores" añadió.