Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill, se refirió al paro portuario que afecta a algunos de los principales terminales del país y que han provocado dificultades, principalmente, al sector exportador.
A través de un comunicado, el líder gremial indicó que "este es un tema sindical interno de una empresa con sus trabajadores que debe ser solucionado pronta y eficazmente".
Hill agregó que el conflicto "tiene repercusiones externas de enorme magnitud para miles de otras empresas que son exportadores o importadores, y que se convierten en víctimas del conflicto doméstico de la empresa portuaria".
El líder de la CCS indicó que estaban "muy satisfechos" con los resultados del modelo operacional vigente en la actividad portuaria chilena, pero acusa "una debilidad que debe ser atendida en forma prioritaria, cual es el tema sindical".
"No es admisible que situaciones motivadas por asuntos sindicales se repitan con tanta frecuencia con grave perjuicio al comercio exterior y a la imagen del país. Empresarios y trabajadores portuarios deben poseer clara conciencia que sobre ellos recae una responsabilidad superior, que es la suerte de miles de usuarios que involucran el prestigio de Chile en el mundo", finalizó.