WASHINGTON.- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó tres décimas al 6,7% en diciembre, el nivel más bajo desde octubre de 2008, en un mes cuando la economía añadió apenas 74.000 empleos nuevos, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El informe indica que la disminución en el índice se debió, principalmente, al número mayor de personas que han abandonado la búsqueda de trabajo y, por lo tanto, desaparecen de la fuerza laboral.
El Gobierno indicó que la tasa de participación en la fuerza laboral civil disminuyó en diciembre dos décimas al 62,8%, la más baja en 35 años.
El incremento en el número de puestos de trabajo en diciembre fue el menor mensual desde comienzos de 2011, pero los datos iniciales sugieren que en 2012 la mayor economía del mundo añadió más empleos que en 2011.
La mayoría de los analistas esperaba que el índice de desempleo se mantuviera en el 7% y que la economía añadiera el mes pasado unos 193.000 puestos de trabajo.
El mayor aumento de empleos ocurrió, como es habitual en diciembre, en el comercio minorista que añadió 55.000 puestos de trabajo.