SANTIAGO.- Tras cinco días de haber retomado sus actividades, la operación de Puerto Angamos volvió a la normalidad, según informó la empresa Ultraport este domingo.
La compañía señaló que a partir de mañana proyecta la atención de cuatro nuevas naves, actividades que se prolongarán durante la semana.
"Los últimos cinco días las labores han estado enfocadas en retomar gradualmente las actividades. Entre jueves y viernes se realizó con éxito la descarga de una nave de nitrato de amonio en maxibags (1.700 ton), además de distintas operaciones terrestres, como recepción y despacho de carga y contenedores, recepción en el patio de cobre (2.600 ton.), posicionamiento y levante de contenedores, entre otros", manifestó Ultraport.
Agrega que, actualmente resta retomar las actividades relacionadas con el ferrocarril, cuya línea fue saboteada hace unos días por un grupo de personas no identificadas, en el marco de los múltiples hechos de violencia durante el bloqueo ilegal de Puerto Angamos.
El terminal retomó su operación el miércoles pasado, tras más de 16 días de bloqueo de los accesos por parte de un grupo de trabajadores de Ultraport que se encontraban en huelga.
La empresa señaló que "al día de hoy, el grupo pequeño de trabajadores persiste con actos de violencia, los que han sido denunciados debidamente a las autoridades correspondientes".