ATENAS.- Los precios en Grecia cayeron un 0,9% durante el periodo acumulado entre enero y diciembre de 2013, según los datos del Índice de Precios de Consumo armonizado (HCPI) -utilizado para el cálculo europeo- publicados hoy por la oficina de estadística helena (Elstat).
En el año anterior, Grecia había registrado una inflación moderada (1%), una tendencia que se revirtió en 2013, cuando los precios comenzaron a caer, dejando al país en deflación.
Excepto en los meses de enero y febrero, en que los precios se mantuvieron estables (0% y 0,1%) el resto del año registraron siempre caídas interanuales: desde el -0,2% registrado en marzo, hasta un máximo del -2,9%, registrado en noviembre.
En diciembre, la variación interanual del índice fue del -1,8% respecto al mismo mes de 2012, mientras que registró un avance del 0,8% respecto al mes anterior.
Dentro de la cesta de la compra de productos incluidos en el cálculo del índice, todos ellos registraron caídas en diciembre -respecto al mismo mes de 2012- a excepción del apartado Tabaco y Bebidas Alcohólicas, cuyos precios se incrementaron un 3,2%.
La caída de precios fue liderada por el apartado Educación (-4,1%), Varios (-3,5%) y Ropa y Calzado (-3,1%).