EMOLTV

Hapag-Lloyd dice que espera concluir negociaciones con Vapores "a fines de enero"

Hasta las 11:24 horas, los títulos de la naviera ligada al Grupo Luksic anotaban un alza de 1,24% en la Bolsa de Santiago.

13 de Enero de 2014 | 11:33 | Valor Futuro
imagen
Hapag Lloyd

BERLÍN.- La naviera alemana Hapag-Lloyd epera concluir las negociaciones con la chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), controlada por el Grupo Luksic, en el curso del presente mes.


Según una versión aparecida en el diario alemán ‘Die Welt’, una alta fuente de la firma manifestó que el deseo es sellar el eventual acuerdo de integración de sus operaciones "a fines de enero".


En los últimos años, el grupo de transporte con sede en Hamburgo había tomado contactos con Neptune Orient Lines (NOL) de Singapur para una asociación. Todo esto con el fin último de mejorar su estructura de costos de cara a una eventual integración de las navieras Maersk, de Dinamarca, MSC, deSuiza, y CMA CGM, de Francia.


En la actualidad éstas se encuentran a la espera de lo que determinen las autoridades antimonopolios de Estados Unidos, China y Europa.


Hapag-Lloyd es fuerte en las rutas que unen Europa con Asia, en tanto que Vapores lo es en América Latina, donde compite mano a mano con Oetker-Tochter Hamburg Süd.


Tras la publicación de esta información en Alemania, los títulos de Vapores en la Bolsa de Santiago anotaban un alza de 1,24% y se cotizaban en $29,29 por unidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?