EMOLTV

Ultraport critica al Gobierno por ofrecer mesa tripartita a grupo "minoritario y violento"

El brazo portuario del grupo Von Appen pidió además "paciencia y apoyo" a las personas y empresas que se están viendo afectadas por las movilizaciones.

14 de Enero de 2014 | 09:51 | Valor Futuro
imagen

Un grupo de huelguistas ingresó ayer por la fuerza a las oficinas de Ultraport en Antofagasta.

Ultraport

SANTIAGO.- La empresa Ultraport, brazo portuario del grupo Von Appen, y que opera en el Puerto de Mejillones, dio conocer su impresión sobre el paro de trabajadores que la afecta, criticando al Gobierno por ofrecer una mesa tripartita a un grupo "minoritario y violento".


Por medio de un inserto en el diario El Mercurio,  la firma advierte que "la presión de un grupo muy minoritario y violento ha llegado a ser tal, que la autoridad, en lugar de anunciar que ellos serán pasados a tribunales, les ofrece sentarse a una mesa tripartita como solución para un escenario de huelga legal", dijo.


En la oportunidad, Ultraport denunció que los huelguistas han realizado una serie de actos violentos comprometiendo la integridad física de los demás trabajadores, como sabotajes en líneas férreas, bloqueos a carreteras, amenaza a las familias de los trabajadores que quieren trabajar, etc.


"En Mejillones hoy trabaja el 90% que labora en el puerto, pertenecen a cuatro sindicatos que lograron un acuerdo con la empresa el 2013. Hay personas ligadas al Sindicato 2, que votaron ir a una huelga legal y, dentro de ellos, hay un grupo muy reducido y minoritario, que optó por una vía violenta", sostuvo.


Además, la empresa pidió "paciencia y apoyo" a las personas y empresas que se están viendo afectadas por las movilizaciones.


"Queremos pedirles paciencia y apoyo a la opinión pública y a todas esas personas que dependen de alguna manera de la actividad portuaria y, especialmente a la gente que se está viendo afectada por estas situaciones", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?