MADRID.- El fabricante japonés Toyota ha superado los 6 millones de vehículos híbridos en el mundo, de los que un millón los ha sido registrado en los últimos nueve meses, un tiempo considerado récord por el grupo automovilístico, ha informado en un comunicado.
Toyota, que ha ahorrado con estas ventas 41 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono), comercializa en 80 países y regionales del mundo 24 modelos de todas sus marcas.
Además, en los dos próximos años, Toyota lanzará 15 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo, incluido el nuevo Harrier hybrid en Japón desde hoy, y el nuevo Highlander hybrid en Estados Unidos, próximamente.
Toyota seguirá ampliando aún más su gama de productos e incrementando el número de países y regiones donde vende sus vehículos híbridos, ya que la compañía, explica en el comunicado, tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado.
A 31 de diciembre de 2013, el ahorro de 41 millones de toneladas de CO2 supone que se han ahorrado aproximadamente 1.500 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.
En agosto de 1997, Toyota lanzó en Japón el Coaster Hybrid EV, y en diciembre de ese año el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo.
Desde entonces, Toyota ha situado en el mercado sistemas híbridos que permiten el uso de distintas combinaciones de combustible y tecnologías medioambientales esenciales para el siglo XXI.
Por eso, asegura, va a seguir trabajando para mejorar aún más las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de productos, incluidos no híbridos respetuosos con el medio ambiente, para crear vehículos que sean populares entre los usuarios.