SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Luis Mayol, advirtió este miércoles que si alguno de los gremios exportadores invoca la Ley de Seguridad Interior del Estado a raíz del paro portuario, que en el caso de San Antonio se extiende ya por 12 días, como Gobierno estudiarán esa medida.
"No lo hemos estudiado, pero si lo invoca alguno tenemos que hacerlo, esa es nuestra tarea... estudiarlo cuando alguien está dentro de los márgenes de la ley solicitando algo que es un derecho", dijo Mayol.
El titular de Agricultura se mostró de acuerdo con la exigencia de los gremios frutícolas y portuarios de no sentarse a una mesa mientras estén los terminales paralizados.
"En el oeste se dialogaba con la pistola arriba de la mesa. Si tú quieres dialogar con un paro ilegal, lo mínimo es que se deponga esa actitud para buscar una solución", indicó.
Mayol también apoyó el uso de la fuerza policial para desbloquear el acceso al puerto de San Antonio, tal como se logró por algunas horas el martes.
"El Gobierno tiene que velar por el estado de derecho y obviamente cuando en un paro ilegal hay gente que quiere trabajar, y las empresas lo solicitan, el Estado tiene que hacerlo", aseveró.