Subsecretario de Economía, Tomás Flores.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El subsecretario de Economía, Tomás Flores, se mostró optimista en relación a las trabas que está enfrentando el proyecto de ley sobre consentimiento explícito en las instituciones financieras, señalando que la iniciativa se encuentra dentro de la normativa.
"Nosotros tenemos confianza en que el reglamento propuesto cumple con la normativa constitucional, y ofrece una solución justamente a los problemas que ha habido en relación a que los consumidores expresen su consentimiento cuando las tarifas cambian o las condiciones de los contratos cambian", manifestó.
Flores acotó que lo que no debe volver a ocurrir, es que a los clientes sufran un cambio en las condiciones de los contratos sin tener un aviso de ello.
"Nuestra propuesta, expresada en este reglamento que hoy día está siendo discutido es que necesariamente la persona se tiene que expresar, ya sea de manera presencial o a través de internet o vía telefónica. Pero si lo hace a través de medios remotos, quede registro de ello y quede prueba de que la persona que firmó el contrato está aceptando las nuevas condiciones (...) Por eso es que confiamos en que tenga buen término esta discusión en el tribunal constitucional", expuso.