PARÍS.- El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, advirtió hoy a los defraudadores con cuentas en el extranjero que si no declaran serán atrapados, y reafirmó su objetivo de recuperar este año más de 1.000 millones de euros.
"Si no lo hacen, la República los atrapará", subrayó Cazeneuve en una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".
Recordó que han aflorado 11.000 contribuyentes que voluntariamente se han presentado ante el fisco para reconocer que tienen cuentas no declaradas en el extranjero.
Preguntado sobre el rockero francés Johnny Hallyday, residente fiscal en Suiza, el ministro socialista no quiso entrar en el caso por su derecho al secreto fiscal y se limitó a decir que "debe cumplir la legislación fiscal como todos".
Según una investigación de la prensa suiza, a partir de informaciones recogidas en las cuentas de las redes sociales de la familia de Johnny Hallyday, el cantante sólo pasa unas pocas semanas al año en su casa de Gstaad en los Alpes suizos, cuando su residencia fiscal en Suiza exige estar al menos seis meses y un día.
El diputado socialista Yann Galut, advirtió de que si se confirma que ha declarado "una residencia ficticia" eso convierte a Johnny Hallyday en "un evasor fiscal".
Galut estimó que "parece que Johnny Hallyday ha violado la legislación francesa, pero también la suiza".