SANTIAGO.- Fundada en Alemania el año 2005 y con presencia en más de 40 países, el comparador de precios de hoteles Trivago lanzó su plataforma online en nuestro país, con el objetivo de expandir su negocio en Latinoamérica.
Por medio de esta, los usuarios tienen la posibilidad de comparar los precios de más de 200 agencias y buscar entre más de 700.00 hoteles en todo el mundo de manera gratuita. Actualmente, más de 45 millones de personas en todo el mundo visitan el sitio cada mes.
"Una misma habitación de hotel, para la misma fecha y con las mismas condiciones, puede llegar a tener precios diferentes dependiendo de la agencia que la ofrezca o, incluso, el propio hotel puede ofrecer precios más caros", cuenta Prisilla Regueiro, responsable de Trivago Latinoamérica.
Y agrega que "a pesar de que Chile no tiene una gran cantidad de habitantes, sí presenta uno de los mercados más maduros de toda la región en términos de penetración online y, más concretamente, del uso de internet en el sector hospitalario y de viajes".
Los usuarios de Trivago pueden buscar el hotel que necesitan, indicando sus preferencias mediante filtros. Como resultado, la página muestra los hoteles que mejor se adaptan a la búsqueda del cliente, quien puede consultar opiniones de otros viajeros, fotografías e información sobre cada recinto.
Cuando el usuario encuentra el hotel que desea, es redireccionado a las páginas webs asociadas, donde puede completar su reserva. Según aseguran en la agencia, quienes utilizan la plataforma pueden ahorrar, en promedio, un 35%.
Según Regueiro la diferencia con otros buscadores de similares características es que ellos no buscan que el cliente haga la reserva a través de su página, como otros sitios. "Somos un buscador de hoteles independiente que integra la mayor oferta de diversas agencias de viajes y cadenas hoteleras de todo el mundo. Nuestro objetivo, como tal, es ayudar al usuario a encontrar rápida y fácilmente el hotel que se ajuste a sus necesidades y mostrarle el abanico de precios que las diferentes agencias ofrecen para el hotel escogido. El usuario no reserva en Trivago, sino que, a través de un click, escoge dónde reservar".
Proyecciones en Chile
La visión del sitio para los próximos tres años en Chile y los otros cuatro mercados latinoamericanos –Argentina, Brasil, Colombia y México– es convertirse en la primera marca en la mente de todo aquel que quiera buscar un hotel.
Adicionalmente, esperan poder seguir integrando agencias de viajes locales e internacionales, probar diversos canales de marketing para ver cómo reacciona el mercado chileno y perfeccionar la página web "para que el usuario chileno no dude en volver", dice la representante de la marca en América Latina.