NUEVA YORK.- El ex inversionista Bernard Madoff, condenado a 150 años de prisión como responsable del mayor fraude piramidal de la historia de EE.UU. sufrió en diciembre un ataque cardíaco, por lo que fue hospitalizado, pero está ya de vuelta a la cárcel, informó hoy el canal financiero CNBC.
El mismo Madoff, de 75 años, informó a CNBC a través de un correo electrónico del ataque, así como que también sufre una enfermedad renal aguda, aunque por ahora no está siendo sometido a hemodiálisis.
El estafador indicó que fue hospitalizado en el hospital de la Universidad Duke, aunque ya está de vuelta en la prisión federal de Butner (ambos centros están en el estado de Carolina del Norte).
El Departamento federal de Prisiones rehusó hacer comentarios sobre el estado de salud de Madoff, condenado en 2009 a 150 años de cárcel por el mayor fraude piramidal del país.
Un tribunal federal de Manhattan está juzgando actualmente a algunos de sus colaboradores por su presunta responsabilidad en la estafa.