SANTIAGO.- Es plena temporada de vacaciones y son muchas las personas que aún se encuentran planificando alguna estadía en el destino elegido para este verano, muchos de ellos buscando propiedades para arrendar, en especial si el destino es Chile.
En ese contexto, una encuesta realizada por MercadoLibre y la consultora OH! Panel para conocer cómo se preparan los chilenos para el próximo descanso en el proceso de decisión de alojamiento, revela que Internet sigue siendo la mejor opción, tanto para averiguar como para reservar.
Esto porque el 63% de los chilenos – 6 de cada 10 – consulta la web para buscar dónde arrendar en las vacaciones (5 puntos porcentuales más que en 2012). Adicionalmente, el 30% ya alquiló alguna vez por Internet para sus vacaciones, mientras que hace dos años sólo el 24% lo había hecho.
Un sitio que se dedica exclusivamente a ofrecer propiedades en arriendo por periodos breves es Arriendosportemporada.cl. Se trata de una plataforma online que se dedica específicamente a la publicación y búsqueda de propiedades en arriendo por días, semanas o meses para fines vacacionales, disponibles en Chile.
El sitio permite buscar propiedades según la ubicación geográfica, –como playa, campo, lagos, cordillera–, así como en diferentes ciudades. Todas las alternativas cuentan con variadas fotografías, descripción general, cantidad de habitaciones, información sobre los alrededores, características y precios.
Además, cada aviso es publicado en forma directa por el anunciante sin ninguna restricción de texto en cada una de las características de la propiedad, lo que permite comunicar en forma detallada toda la información que se requiera.
"La principal ventaja es que es exclusivo para propiedades en arriendo para periodos vacacionales, lo que permite sin pérdidas de tiempo y en forma fácil, clara y entretenida, comparar las diferentes opciones de arriendo en las fechas que requiere gracias al calendario de disponibilidad de cada propiedad", comenta Rafael Rodríguez, socio del portal.
Precios de las propiedades
De acuerdo a Rodríguez, hay propiedades para todos los gustos y por ser un portal de avisos pagados "por si solo se orienta a un nivel de propiedades medio y alto con valores de arriendo que van en general en torno a los $ 50.000 a $ 300.000 por noche", señala.
Mientras que quienes publican propiedades deben registrarse y pagar una cuota dependiendo del tiempo que se quiera tener el anuncio en línea, las personas que buscan una propiedad para arrendar no necesitan estar registradas; pueden visitar el portal en forma libre mediante buscadores que acotan las áreas de interés.
"Para quien visita nuestro portal o arrienda una propiedad publicada no hay ningún costo asociado y se entiende directo con el propietario o representante de la propiedad, ya que cada aviso tiene una sección llamada 'Contacto con el Anunciante', donde el interesado puede realizar en forma directa todas las consultas de su interés", concluye uno de sus fundadores.