En el conjunto de 2013, el índice de precios de importación cayó un 2.6, después de haber aumentado un 2.2 en 2012.
EFEBERLÍN.- Los precios de importación de Alemania disminuyeron en diciembre por duodécimo mes consecutivo, pero a un ritmo menor que en el mes anterior, de acuerdo con datos publicados por la Oficina Federal de Estadística este martes.
El índice de precios de importación cayó un 2.3% en diciembre respecto al mismo de 2012. Esto siguió a una caída del 2.9% en noviembre. Los precios han caído regularmente desde diciembre de 2012. Los economistas habían pronosticado un declive más lento del 2.2% para diciembre de 2013.
El índice fue influenciado por una caída del 5% en el precio de la energía, y una caída de 15.5% en los costos de los metales no férreos. Los precios del hierro, acero y aleaciones fueron inferiores en un 5.4% anual.
Sobre una base mensual, los precios de importación permanecieron sin cambios en diciembre, tras el 0.1% de aumento en noviembre. Las expectativas eran de un alza del 0.2%.
En el conjunto de 2013, el índice de precios de importación cayó un 2.6%, después de haber aumentado un 2.2% en 2012. La disminución se debió principalmente a una caída del 7% en los precios de la energía.
La oficina de estadísticas informó que los precios de exportación de Alemania se redujeron a un ritmo anual más lento de 1% en diciembre a 1.1% en el mes anterior. Secuencialmente, los precios de exportación cayeron un 0.1%, después de permanecer planos en noviembre.