El Puerto de San Antonio.
El Mercurio, archivoSANTIAGO.- San Antonio Terminal Internacional (STI) llamó este martes a los trabajadores y operarios del puerto a restablecer la normalidad operacional y a levantar definitivamente el paro que se extiende por 23 días.
"Las partes hicimos un gran esfuerzo para llegar a un acuerdo con la motivación de atender el interés superior del país y de millones de chilenos que dependen de nuestros servicios estratégicos para su desarrollo, hoy todos los involucrados debemos redoblar los esfuerzos para mantener el diálogo y el entendimiento que Chile demanda", informó la compañía portuaria a través de un comunicado.
STI enfatiza en que honrarán "en su totalidad lo acordado y solicitamos a nuestros trabajadores responder de la misma manera, a la espera de que los demás terminales de San Antonio encuentren a la brevedad la forma de reasumir sus funciones".
Asimismo, la empresa sostiene que la prolongación del conflicto pone en riesgo el objetivo de consolidar el puerto de San Antonio como un terminal confiable para el mundo y como un aliado estratégico para el comercio exterior del país.
"Lamentablemente este tipo de situaciones no hacen más que poner al Puerto de San Antonio en una posición de desventaja frente a otros terminales portuarios de la zona", concluye la declaración.