NUEVA YORK.- Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos bajaron levemente la semana pasada, dijo el miércoles un grupo de la industria.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda de préstamos para el refinanciamiento como para la compra de viviendas, cayó un 0,2% a 403,4 en la semana al 24 de enero.
A fines del año pasado, el índice alcanzó su menor nivel desde diciembre del 2000, poco después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que comenzaría a reducir su programa de compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales debido a que la economía crece lo bastante fuerte como para mantenerse por sí sola.
La tasa de interés sobre hipotecas fijas a 30 años promedió un 4,52% la semana pasada, el menor nivel desde noviembre del 2013 y 5 puntos básicos menos que la semana anterior.
El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciamiento de la MBA bajó un 2,2%. La medición de solicitudes de préstamos para compras de casas, un importante indicador sobre las ventas de viviendas, subió un 1,5%.
El sondeo cubre más de un 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales en Estados Unidos, según la MBA.