BERLÍN.- La venta de cerveza, la bebida por excelencia en Alemania, volvió a bajar en el país por séptimo año consecutivo y alcanzó el nivel más bajo desde la reunificación, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
En total el año pasado se vendieron 94,6 millones de hectolitros de esta bebida, de los que 79,7 millones se quedaron dentro del país, un 1,7% menos que en 2012.
La Unión de Cerveceros atribuyó este descenso de la comercialización de la bebida insignia del país al clima variable del año anterior y al progresivo envejecimiento de la sociedad.
Del total de hectolitros vendidos, 10,1 millones se comercializaron en la Unión Europea, un 8,6% menos que el año anterior, pero se produjo un aumento de un 8,7% en otras regiones.
Países como EE.UU. o China han aumentado fuertemente su demanda, y son una “tendencia alentadora,” según declaró el director ejecutivo de la Unión de Cerveceros, Holger Eichele.
Según esta asociación, en el mercado alemán las cervezas sin alcohol son cada vez más populares, pero no están incluidas en las estadísticas oficiales, como tampoco lo están las importadas de otros países.
En 2012, se produjeron 4,1 millones de hectolitros de cerveza sin alcohol, casi un 4,3% de la producción y se prevé que las cifras de 2013 registren un nuevo aumento.
El mercado de la cerveza con limón o con otro tipo de refrescos supuso el pasado año a 4,2 millones de hectolitros, un descenso del 1,9% respecto al año anterior, según informó la Destatis.