LONDRES.- Las bolsas europeas abrieron el viernes a la baja tras una serie de resultados mixtos, con Electrolux bajando un 5,8% tras anunciar un descenso mayor que el previsto de su resultado de explotación en el cuarto trimestre.
A las 09:10 horas, el FTSEurofirst 300 bajaba un 0,2% a 1.291,35 puntos, sumando un descenso de casi el 2% en este mes. Por su parte, el Euro STOXX 50 bajaba un 0,31% a 3.017,54 puntos.
Los inversores dijeron que la cautela persistía en las bolsas ante la situación fragil en los mercados emergentes a pesar de que algunos bancos centrales tomaron medidas para respaldar a sus divisas.
"La volatilidad en los mercados emergentes será nuestro compañero de camino durante algún tiempo y puede tener un impacto ligeramente negativo sobre los resultados de las empresas con exposición a los mercados cuyas divisas están bajando", dijo Philippe Gijsels, responsable de análisis de BNP paribas Fortis Global Markets.
En el lado positivo destacaba BT, con alza de un 3% tras registrar por primera vez desde 2009 un crecimiento de sus ingresos.