Imagen submarina de una de las pruebas de la generadora de 40South Energy.
Enel Green PowerROMA/LIVORNO.- La filial de energías renovables de la italiana Enel, Enel Green Power, informó que se encuentra trabajando en la segunda etapa de pruebas de un generador marino que es capaz de generar 150kW a partir de las olas marinas.
Desarrollada por 40South Energy, la máquina ya montada salió del puerto de Livorno hacia Punta Righini, en el archipiélago toscano. Según informaron desde Enel, esta nueva generadora "garantiza una integración completa con el ambiente marino y facilidad de mantenimiento", según lo que se confirmó en la primera fase de pruebas.
Explicaron que los generadores R115 podrán producir a pleno rendimiento unos 220.000 kWh al año, "suficientes para satisfacer las necesidades de consumo de más de 80 familias".
Ahora, seguirán en trabajo de pruebas, "con el fin de optimizar materiales y geometrías de funcionamiento con el objetivo de instalar en un futuro próximo otras maquinarias de la misma tipología". Según Enel, tiene contemplado utilizar este tipo de generadores tanto en el Mar Mediterráneo, así como "en ambientes oceánicos, en particular en Chile y EE.UU.".